8 Beneficios del autoconocimiento para el bienestar integral

¿Te esfuerzas en cambiar pero no obtienes los resultados que deseas y no entiendes el por qué?¿Tienes claro “quién eres”?

Conocerse a uno mismo es un buen comienzo para entender qué necesitamos para encontrar el equilibrio entre la mente y las emociones.

Si conoces tu personalidad y tus temperamentos puedes desarrollarte con mayor seguridad, confianza y libertad.

Conocer de dónde vienen nuestros conflictos internos, es un primer paso para aceptarlos.

Comprendernos mejor nos ayuda a enfocarnos en objetivos que seremos capaces de lograr, evitando así posibles frustraciones y nos brinda la oportunidad de conectar con nuestra mejor versión.

“La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo” – Galileo.

¿Cómo el autoconocimiento te ayuda a encontrar tu camino?

1. Conocerte mejor te ayuda a tomar decisiones más acertadas.

Imagina cómo sería poder decidir sabiendo qué es lo que mejor se adapta a tus temperamentos, a tu forma de gestionar tus emociones, estar alineado a tus habilidades.

Conocer tus características personales, saber que se ajusta a ti y a tu forma de ser, te permitirá poder confrontar las diversas alternativas.

2. Obtienes información para orientarte a nivel profesional.

Resulta muy útil como guía para saber cuáles son tus habilidades y tus talentos, en que ámbito te será más fácil destacar y te sentirás más cómodo para poder desarrollarte.

Esta información te facilita el tomar una decisión cuando contemplas varias opciones a nivel académico y profesional.

3. Tienes una guía para entender qué ocurre en tu interior en periodos de cambios internos.

Dependiendo de tus temperamentos tendrás una forma diferente de abordar, asimilar y planificar los cambios. Encontrar una explicación te ayuda a encaminarte hacia esos cambios con la seguridad de saber cuáles son las pautas más adecuadas para ti.

4. Descubrirás porque actúas y sientes de una forma determinada y cómo puedes mejorar.

Es una liberación poder entender con argumentos el porqué de tu forma de actuar. La comprensión que adquieres te la oportunidad de ayudarte a salir de donde estás con las herramientas adecuadas.

5. Saber cómo alcanzar tu mejor versión.

Al disponer de esta información te descubre qué partes de ti no estás desarrollando o expresando y te proporciona argumentos para crear pautas que te guiarán para poder vivir siendo tu mejor versión.

6. Ayuda a mejorar tu autoestima.

Muchas veces necesitamos que nos digan cómo somos, porqué actuamos de una forma determinada, donde están nuestros conflictos internos y cómo podemos gestionar mejor nuestras emociones.

Esta información nos sirve para emprender el camino del perdón hacia nosotros y volver a queremos nos refuerza la autoestima.

7. Puedes conocer cómo te ven los demás

El saber cómo te ven los demás te ayuda a comprender como puedes tener relaciones más armónicas. No se trata de cambiar sino de ver cómo puedes transmitir mejor aquello que sabes que eres.

8. Puedes disfrutar de ser tú mismo

Y lo más importante de conocerte, es que te ayuda a aceptarte y si te aceptas te es más fácil quererte.

Tener la tranquilidad de saber quién eres y por qué eres como eres, te ofrece la oportunidad de vivir en equilibrio y con conciencia.

“Conocerse a uno mismo es la tarea más difícil porque pone en juego directamente nuestra racionalidad, pero también nuestros miedos y pasiones. Si uno consigue conocerse a fondo a si mismo, sabrá comprender a los demás y la realidad que lo rodea.” – Alejandro Magno.

Cuando abordamos los problemas y los conflictos internos desde diferentes ángulos el cambio que experimentamos es más profundo y duradero, somos más conscientes de nuestro poder y nos es más fácil mantener en orden y en armonía nuestra vida.

Me llamo Núria Escarré, y acompaño a personas a conocerse mejor, a armonizar y poner orden en su entorno y a encontrar el equilibrio entre su mente y sus emociones.

Utilizo una técnica basada en la fisiognomía el sistema taupsico. Con la lectura del rostro obtengo información útil y eficaz para acompañarte en el camino del autoconocimiento. Si te gustaría saber más sobre mí y mi trabajo, lee esta entrevista que me realizó el equipo de erescambio.

Mes a mes realizo charlas sobre el autoconocimiento, tanto como si quisieras participar en mis charlas o tener una consulta personalizada, te invito a visitar mi web.

Ayuda a otras personas a conocer los beneficios del autoconocimiento, comparte este artículo. Si tienes alguna opinión, me gustaría leerte en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *